miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alguna ya va entrando (menos mal!!!)

Bueno, pues el tema es que,tras consultar el parte para ayer, decidi poner el despertador a las 6 para ir a tentar los sargos cerca de Gijón. Salgo de casa con todo ya preparao y tras encontrarme con esta mar decido calar en el mismo sitio, ya que la veia con la espuma justa para esa puesta y sin corriente aparente. Esa mar, segun la informacion del INM es de 1.3 metros, y el TP de 11, con un TZ de casi 7, periodos que yo considero casi ideales para la pesca del sargo, y con bajas presiones. Aqui os dejo unas fotos de como tenia la mar en la puesta:


Pues resulta que me encuentro con que justo en esa espuma no andaba ningun sargo comiendo, y decido dejar la boya escapar hacia una piedra que hay por fuera, en la que a veces se juntan ahi bandos de sargos a comer. Pues justo cuando llega la boya a la piedra, me sale hacia el fondo como un misil. Clavo, y ¡ya tengo una! Parece que acerte. La saco lo mas rapido que puedo de la piedra para no emballar a las demas, y la trabajo debajo de mi. Parecia grande, pues estaba con 6 metros de calado y me llevaba la boya todo el tiempo por debajo del agua. Pero esta no se porto bien y me rompio el sedal, que seguramente estaba rozado. Armo otra vez, la vuelvo a tirar hacia afuera, y en cuanto llega a la piedra, vuelve a bajar. Despues de una buena pelea, en la que me parecia mas grande de lo que luego resulto ser, al final la logro. Pues asi toda la mañana. Era acercarse a la piedra y clavar, pero debian de comer mamando la gamba, ya que todas se soltaban. Pero bueno, lo importante es lo de siempre, el ir a pescar y disfrutar de la mar, y si llevas algo de pescao, pues mejor que mejor. Aqui la foto del sargo, observar el color, oscuro, lo que nos dice que este es de os bravos, de los de piedra y percebe, con dientes de fumador, o sea, pocos y amarillos:



No hay comentarios: